jueves, 2 de mayo de 2013

Bienvenidos.



Amantes de la cultura en general y del cine en particular, éste es vuestro lugar. Bienvenidos. 

Saltemos directamente al séptimo arte, ese que nos permite verlo todo a través de un objetivo del que no queremos separarnos nunca, ese que nos ha atrapado y no queremos que nos suelte porque sus brazos nos tienen agarrados y es donde mejor nos sentimos, ese que nos ha sacado sentimientos desconocidos y que muchos de ellos nunca se han ido y no lo harán, ese que empezó en París, el 28 de diciembre de 1895... ejemm, perdón, me he ido. Bueno, no importa, ahora ya sabéis de quién voy a hablar en mi blog,  es un buen amigo mío y espero que os caiga igual de bien que a mi, poco a poco os lo iré presentando y aunque muchas veces se pone tontorrón, cambia de look o incluso de vez en cuando parece que nos insulta, la mayor parte del tiempo es un cielo y nos cuidará muy bien. 

Me gustaría empezar fuerte, con mi película preferida, la que personalmente creo que es una obra maestra al combinar cine y poesía, dicho film gira en torno a un fragmento de un poema de Oliverio Girondo.

"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! – y en esto soy irreductible – no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo conmigo!"

Es una maravilla, una síntesis perfecta entre nuestro amado cine y la delicada poesía de Mario BenedettiJuan Gelman y el gran Oliverio Girondo. ¡Recomendada queda!



Bien, hemos hablado de cine y de poesía, no suelo darlo todo en la primera cita pero creo que debemos hablar también de música, pero de música buena, de la que sé que os gusta o si no la conocéis, de la que sé que os gustará. Vosotros lo pedís y una mujer desnuda y en lo oscuro os lo da, y no, no me refiero a Laura Put con sus modelitos sexys pinchando en el Ocho y Medio, o sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario